¿Qué sentimos cuando compramos los boletos?
¿Qué sentimos cuando escuchamos o leímos si no todas, la mayoría de las entrevistas?
¿Qué sentimos la semana anterior, el día anterior o unas horas antes el 8 de Julio?
¿Qué sentimos cuando vimos AUSTIN TV en la entrada del Metropólitan? … ¿o sólo fui yo?... ¡No!
Antes que plasmar la primera palabra arbitraria me gustaría aclarar que la forma narrativa de este escrito es el relato, sí, se los voy a relatar sin engaños pero abarcando los dos mundos del relato: el ficticio y el real; no como en un artículo y tampoco como en una anécdota, aunque bueno sería aclarar que incluiré comentarios subjetivos del momento que vivimos en el Teatro Metropólitan el 8 de Julio, porque eso abrirá las puertas de nuestro recuerdo a algunos que lo buscarán detrás de sus ojos donde imaginan todo aquello que leen. Va para ustedes.
Abandonemos el concepto de “familia”. Nuestro parentesco aquella noche fue Austin Tv, son estos sentimientos que muchos de los invitados de esa noche experimentaron. Familia conformada, si bien desde el EP y Asrael construyendo su identidad, o desde La última noche del mundo como astronautas, o desde Fontana Bella siendo cualquier ser que encontráramos en esas áreas verdes, árboles que se ramifican hacia el cielo. Todos estábamos ahí unidos. Permitámonos imaginar, soñar y crezcamos juntos ahora como defensores de nuestras pasiones y convicciones más desgarradas, de nosotros mismos, como caballeros del albedrío.
Desde el Vive Latino 2010 con aquellas imágenes al inicio de su aparición que algunos observamos, presentíamos la despedida no sólo al Fontana Bella, si no a todo el camino recorrido que Austin Tv asimiló para construir la propia esencia de cada uno de ellos en Los Caballeros del Albedrío. Lo más emotivo fue que algunos de nosotros recorrimos ese camino junto a ellos, fue un orgullo ver el alcance de todo el equipo de Austin Tv.
Después de una década de esfuerzo, diversión, dedicación, alegría, frustraciones, pérdidas, incógnitas, cambios y revelaciones, te dicen la noche del 8 de Julio:
Para adentrarte al mundo Austin tv sugerimos que:
“…intentes olvidar todo lo que has aprendido siendo adulto. Olvida lo que limita tu visión del mundo, tus miedos, tus prejuicios, tus preconcepciones, intenta volver a descubrir lo que era ser niño; inocente y con capacidad de maravillarte… … y no olvides reír!
Recuerda: Los niños son fuertes, flexibles, están diseñados para sobrevivir, cuando caen, tienden a rebotar…”
Terry Gilliam
Las manecillas del reloj avanzan, la música de fondo prosigue, algunas palmas comienzan a chocar y… oscuridad en el Teatro Metropólitan, expectativa e impaciencia. Entre la oscuridad y algunas luces sobre esculturas y columnas, se creó una atmósfera al estilo de los gustosos por David Lynch. El primero en salir Leinad Nuño con el corno francés en sus manos y un antifaz sobre su rostro, revela el llamado de los ahora caballeros del albedrío; la primera pieza Buscando el ejército. Meme y el saxofonista de Los Dorados también dijeron presente esa noche.
¡Y al que se quedó con el playlist favor de adjuntar todas y cada una de las canciones interpretadas esa noche! Impecable, inigualable, única noche en la parada que Austin Tv hizo en el Teatro Metropólitan. En el frente Austin Tv acompañados de una escenografía, vestuario, actitud y sorpresas exclusivas para esa noche. Esta vez además del repertorio de los discos anteriores, contaban con 16 opciones más para tocar.
Atentos digeríamos a la mayoría de las canciones de Séeb y Hán, como Lago de tierra, Despierta Wendy, KK VS MM, (Aunque mis labios no se mueven) mi cerebro sonríe, Caballeros del Albedrío, Dick Laurent está muerto, Hombre Pánico, Interludio
(“No se si sabrán lo que es querer pasar completamente desapercibido. Siempre quise ser mejor de lo que soy, ser menos ordinario y hallar un propósito en este mundo, tener otra cara, bailar otro baile y cantar otra canción. Es hora de convertirnos en lo que somos, cambiar de cara y ser lo que queremos ser. El mundo sería mejor así.”)
… intercaladas con “las que no pueden faltar” como Rucci, Ella no me conoce y Marduk. En lo personal, y corríjanme si me equivoco, me obnubiló el que interpretaran, claro que Satélite y Roy Rogers ya que hace algún tiempo no las escuchaba en vivo, pero Olvidé decir adiós y Odilei (póngase dentro de este paréntesis una gran gran emoción); así como el bailable cover de Around the world, y ahora el de Thriller.
Despiden al Fontana Bella pintando con aerosol a través de un gran stencil del nuevo logo sobre un gran dibujo de la máscara de hoja recargado en un caballete. Impregnan la llegada de los caballeros del albedrío.
Miramos a nuestro lado esa noche, nos percatamos que esa persona también es Austin. Chavo agradece al equipo detrás de Austin Tv y al público por estar ahí apoyándolos en una noche tan importante. Como cada concierto en vivo, el espectáculo fue inmejorable y magnífico debido tanto a la energía que presentan al tocar, como al impacto visual de las luces, los efectos, las sorpresas y las imágenes proyectadas tras de ellos.
Entre canción y canción la voz de Austin Tv representada por Chavo nos recuerda como siempre lo ha hecho, que entre tantas adversidades diarias es imperativo luchar por nuestros ideales en la vida, preservar el mundo que compartimos, valorar aquellos que nos acompañan y nos apoyan, entre otras frases que pueden orientarnos o esclarecer nuestras complejas mentes.
Llámese la filósofia o ideología de Austin Tv, esa que estoy segura que ha influenciado y motivado a más de uno desde que sostuvieron “Tu cara no importa, importas tú”, ¡gracias!; porque si comparten la pasión de ser ustedes mismos frente a nuestra realidad o su ficción, encontrarán alivio en la música y las palabras englobadas en el nuevo álbum.
“Por eso esta película basada en hechos de la vida real no es optimista y deja la solución del problema a las fuerzas progresivas de la sociedad.” Sampler de Caballeros del Albedrío
¿Ya?
La experiencia no termina hasta que escuchas por completo el disco doble Caballeros del Albedrío, dentro de él infinidad de detalles, emoción, reflexión, sorpresas y más para aquellos que se aventuren a pausar su frenético día para escucharse a sí mismos con el Séeb o el Hán.
¿Que cómo termina?
“La vida es el arte más auténtico!
aunque creas que no tienes personalidad,
aunque creas que no tienes nada que decir,
aunque sientas la mierda del mundo, puedes hacer que cualquier cosa exista,
sólo da el primer paso!
Llena o vacía, tu diriges tu propia vida, ámala,
gózala, báilala, pero haz de ella la mejor película.
aquí termina esta historia rítmica-melódica
pero todo final, es también un comienzo.”