Festival llevado a cabo el 16 de Octubre en el creo, Autódromo, o ese lugar adentro del Foro Sol.
Así fue mi llegada.
En carro por periférico, acompañados de un poco de tráfico, escuchando Ibero 90.9 (no me agrada mucho esa estación). Estacionamiento en el Palacio de los Deportes, ¡mintieron!, no hicieron el descuento de $25.
Caminando caminando hasta la entrada 8 del Foro Sol.
Me emocioné al escuchar de lejos a Les Butcherettes, la primera banda en éste concierto masivo. No corrí, solo caminé apresuradamente hacia el escenario.
Teri posee una actitud impresionante, envidiable, intensa y única que abre con broche de oro carnicero su horario en el concierto. Apesar de no ser muy fan de Les Butcherettes me emocioné tanto con Henry don't got love.
"You're afraid to bite me, you're afraid to even touch me..."
Les Butcherettes y Ximena Sariñana al ladito.
Corrí al otro escenario a Dirty Karma. En mi muy muy personal opinión les faltó presencia, para mi primera vez viéndolos esperaba algo mejor. Después Minus the bear.
Me apresuré al escenario Corona Light para ver a Triángulo de Amor Bizarro, me senté con mi hermano a descansar un rato mientras tocaba todavía Napoleón solo, y aquí pasó mi primer encuentro inesperado con un amigo. Agradable con un raspado de grosella.
Comienza Triángulo de Amor Bizarro con una energía que explotó como dinamita junto con el público. Inevitablemente te movías a su ritmo. Buenísimos.
"Llevar navaja siempre es conveniente, llevar navaja siempre es conveniente...!"
Triángulo de Amor Bizarro
A correr de nuevo para ver a Furland. ¿Dónde habrán dejado a la bola de pasto?. Ahora contaban con más compañía en el escenario, creo que de hecho la mayoría se emocionaba más por ver a Meme que por ver a Furland (ja). Muy bonito como siempre Furland, tranquilo y armonioso.
"Nadie comprende bien lo que es vivir en el universo, y cómo hacerlo si es tan poco lo que llevamos viviendo..."
Furland
Desafortunadamente caminé 10 pasos y mi celular había desaparecido, así que siento no haberme comunicado con los que me iba a encontrar ahí, ya no tuve manera de. Me quedé con las ganas de encontrarme con ciertas personas, en fin.
Al Light a ver a Chikita violenta, un poco molesta por lo del celular, no se si fue por eso pero me aburrí lo suficiente para irme antes de que terminaran. Aquí mi segundo encuentro definitivamente inesperado, esos encuentros que te agarran por asalto.
Chikita Violenta
Qué descaro que cobren tanto por agua/refresco. Tener sed termina con mi presupuesto de una semana. Fui a visitar los Artcófagos, jaja esperaba algo más creativo pero mi hermano se conformó con tomarse una foto en el ataúd que simbolizaba el género metalero. Me encontré con Karen que más emocionada no podía estar de ver a Regina Spektor. Fabulosa pianista debo decir.
Después de unos shows algo decepcionantes, decidí ver Echo and The Bunnymen, me encanta ver a señores dirigiéndose a la vejez tocando rock "oldie". Presencia total de la banda, ahí vi a un Sr. Noiselabero.
Era mi primera vez escuchándolos y no creía estar en esa presentación en vivo, demasiado buenos. Al agradarme tanto éste momento ya comenzaba la impaciencia por Pixies.
"Lips like sugar, sugar kisses..."
Echoe and The Bunnymen
Fui a ver qué tal Foals y había tanta gente ahí que me costó un poco el llegar a un punto visible. Gente bailando, gritando y emocionada. Foals.
Siguió Interpol. Mientras todos esperabamos el comienzo, aseguro que al menos la mitad del público gritaba sus deseos más profundos por Paul Banks. Sinceramente Interpol no me motivó a quedarme. De flojera.
Me moví a un lugar aceptable en el escenario donde unos momentos después tocarían los Pixies. En la pantalla del lado derecho se transmitía Interpol, y toda la comunidad Pixie estaba desesperada e impaciente por el breve instante que faltaba para Pixies.
La intolerancia es muy típica, talvez es por la misma impaciencia de ver a la siguiente banda o por que están en su desmadre; definitivamente desanima mucho ésta actitud de algunas personas.
Finalmente Interpol dejó el escenario y Pixies comenzó a tocar. Memorable ver a esta banda legendaria, emoción indescriptible el ver reunidos a tan grandes figuras. El escenario ambientaba muy bien con las luces el concierto. Desde Here comes your man, Delorean, Debaser, Velouria y demás, hasta cuando agradecieron al público y regresaron para interpretar la que no podía faltar obviamente. Kim Deal comienza a cantar Where is my mind?, no podía haber más éxtasis en el público. Para terminar su presentación y el día, intepretaron una muy buena canción, Gigantic. Una presentación única que estoy segura que muchos de los que estuvimos ahí no olvidaremos. Me atrevo a decir que lo mejor del Corona fueron los Pixies, indudablemente.
WHERE IS MY MIND?
Pixies
Fin. Mi anécdota, mi opinión, mi Corona Capital.